BILBAO, 18 (

Europa pres)

El Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo y la UPV/EHU realizarán un estudio para "poner en valor" las Galerías de Punta Begoña, inmueble ubicado en la localidad vizcaína de Getxo y que está calificado como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental, según ha explicado la Diputación.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado este martes un convenio marco que establece "las líneas generales de la puesta en valor del inmueble", que incluirán el análisis y diagnóstico del inmueble, la elaboración de documentación geométrica y sistemas de información, las investigaciones históricas, sociales, arquitectónicas, químicas, hidrogeológicas y de otra índole.

Asimismo, se analizará la intervención de consolidación o rehabilitación, el impacto socioeconómico y estratégico de la actuación, su difusión y transmisión, así como la participación ciudadana, ha explicado el portavoz foral, Unai Rementeria.

Las instituciones firmantes del acuerdo, que no conlleva implicación económica, se comprometen a concretar las actuaciones que se realizarán mediante los correspondientes convenios de colaboración específicos.

En ellos, se determinará, entre otras, las acciones que han de realizarse, los medios personales y materiales necesarios, además de los compromisos económicos y de otro tipo, que asumen cada una de las partes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.