El Grupo Parlamentario Popular ha explicado este martes que la Mesa de las Cortes no ha calificado la petición socialista para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, compareciera en el Parlamento para hablar sobre el caso Bárcenas porque "iría en contra del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha".

Así lo ha indicado la diputada 'popular' y vicepresidenta de la Mesa, Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la portavoz socialista, Cristina Maestre, en las que ha criticado que Cospedal no comparezca para hablar sobre su posible implicación en este caso, después de que "la propia Intervención General del Estado ha dicho que ve indicios en las acusaciones del extesorero de PP Luis Bárcenas".

En este sentido, Arnedo ha aclarado que el Reglamento establece "que se tienen que ver en sede parlamentaria asuntos del ámbito del Consejo de Gobierno", y ha defendido que la presidenta regional "ha dado explicaciones en sede parlamentaria de todo lo que el PSOE ha querido". "Otra cosa es que el PSOE haya estado o que piense traer un debate externo a las Cortes regionales", ha añadido.

Para la diputada 'popular', el Grupo Parlamentario Socialista, al "intentar hacer un argumento político de un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, o muestra su torpeza o muestra su maleficencia a la hora de intentar enturbiar el debate político".

Consulta aquí más noticias de Toledo.