La diputada del PP en la Junta General del Principado Susana López Ares ha anunciado este martes que su grupo parlamentario interpelará a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado, Ana González, sobre las actuaciones de su departamento con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos asturianos en lengua extranjera.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, López Ares ha incidido en la importancia de los idiomas como competencia transversal, reclamando un esfuerzo adicional del Principado para optimizar resultados.

Así, desde el PP proponen intensificar los programas de secciones bilingües en centros escolares, realizar cambios de metodología en la enseñanza de idiomas y potenciar la apuesta de la Administración por la formación y estabilidad del profesorado.

Susana López Ares ha señalado que Asturias está por debajo de otras comunidades en enseñanza bilingüe —al menos un 30% del currículo—, al contar en el curso 2010-2011 con una media del 13,3% del alumnado frente al 23% de Madrid.

Igualmente, ha resaltado que el examen de segunda lengua en la prueba de acceso a la universidad (PAU), principalmente de Inglés, registra el porcentaje más bajo de aprobados, con una nota media de 5,95, lejos del resto de materias que se evalúan.

Con todo, la diputada del PP ha incidido en la relevancia de una buena formación en lengua extranjera y ha advertido de que se trata de una de las competencias en las que se observan mayores diferencias en función del nivel socioeconómico de los centros y el alumnado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.