El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado este martes a los alcaldes socialistas que, respaldados por algunos diputados de su partido, protestan contra el canon de Sogama que "las leyes están para cumplirlas". "Hay una ley que dice lo que dice sobre el canon y debería ser acatada", ha aseverado.

Antes de presidir el consejo rector de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Rueda ha insistido en que los regidores deben ajustarse a las normas aprobadas también en el caso de este canon.

"Yo no sé con qué legitimidad van a pedir a sus vecinos que paguen las tasas por servicios que les prestan cuando están diciendo que no hay que pagar las tasas por servicios que sus municipios reciben. Creo que es una incoherencia muy difícil de entender", ha reflexionado.

Por último, sobre cobros indebidos a municipios en el ámbito eléctrico, ha replicado que es "algo que lleva la Consellería de Industria", para concluir que dicho departamento tiene "los datos" y que, si hubiera que "proceder a algún tipo de actuación", ésta "se llevará a cabo".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.