La sección sindical de UGT en Renault España ha asegurado este martes que el anuncio de que a partir de junio se incrementará la producción del Captur en la fábrica de Valladolid y se crearán 250 puestos de trabajo demuestra que el acuerdo laboral que se alcanzó para conseguir el Plan Industrial 2014-2016 es "garantía de futuro".

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes sindicales han explicado que el anuncio se ha realizado a los representantes laborales en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros celebrada este martes y, paralelamente, el director de Fabricación y Logística del grupo Renault, José Vicente de los Mozos, lo ha explicado en el Foro Económico de El Norte de Castilla.

UGT ha incidido en su satisfacción que la noticia refuerza los acuerdos que firmaron los sindicatos, ya que "en sólo un año y medio", se ha pasado de tener un solo turno de trabajo en Montaje Valladolid y estar afectados por un Expediente de Regulación, a fabricar en dos turnos a plena producción, lo garantiza el empleo de la plantilla y garantiza nuevos puestos de trabajo.

Así, a partir del mes de junio, la producción del Renault Captur en la factoría vallisoletana pasará de los actuales 3.600 vehículos a la semana (780 a la semana) a 4.500 (900 a la semana), y se efectuarán 250 contrataciones directas.

A ello, han sumado que en el futuro "le tocará también a Palencia", que en 2015 comienza a fabricar los nuevos vehículos comprometidos en el Acuerdo Social firmado a finales de 2012, lo que tendrá "volúmenes importantísimos de contratación".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.