La UEx seguirá la "estela" del Gobierno regional y abonará a sus empleados los 44 días de la paga extra de 2012

La Universidad de Extremadura (UEx) seguirá "la estela" del Gobierno regional en cuanto al abono a sus trabajadores de los 44 días devengados de la paga extra suspendida en diciembre de 2012.
Segundo Píriz
Segundo Píriz
EUROPA PRESS
Segundo Píriz

La Universidad de Extremadura (UEx) seguirá "la estela" del Gobierno regional en cuanto al abono a sus trabajadores de los 44 días devengados de la paga extra suspendida en diciembre de 2012.

Según ha explicado el rector de la UEx, Segundo Píriz, él se había comprometido con los agentes sociales a realizar "el mismo movimiento" que sobre dicho tema llevase a cabo el Ejecutivo autonómico, por lo que ahora, una vez que dicha administración ha anunciado el abono de los citados 44 días devengados de la extra de 2012, la institución universitaria pagará —ha dicho— "este complemento" a sus trabajadores.

"Nosotros vamos a seguir la estela que ha seguido el Gobierno de Extremadura. Me comprometí ante los agentes sociales a hacer el mismo movimiento que llevase a cabo el Gobierno de Extremadura y nuestra intención es reconocer esos 44 días a los trabajadores de nuestra universidad, y en la línea que el Gobierno regional ha marcado abonaremos este complemento a nuestros trabajadores", ha declarado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida.

Satisfacción del gobierno regional

En la misma comparecencia, la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, ha transmitido la "satisfacción" del Ejecutivo autonómico por el acuerdo alcanzado en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos para abonar a los empleados públicos de la comunidad los 44 días devengados de la paga extra de diciembre de 2012.

Ha destacado así que con el citado acuerdo Extremadura es una de las tres comunidades autónomas que se ha comprometido al pago de dicho concepto, así como que es "la primera" región que lo hace "tras un acuerdo con las fuerzas sindicales".

Ha destacado igualmente la "labor" que ha realizado en este proceso el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, quien según ha dicho "ha sido capaz de cerrar en un tiempo récord" de "apenas una semana" un acuerdo que "se preveía complejo".

Teniente también ha subrayado que el acuerdo en cuestión ha sido posible "gracias a la voluntad de todas las partes, que no han escatimado en esfuerzos para acercar las posturas que estaban al principio no alejadas" pero que hacían prever —ha añadido— "un acuerdo difícil". "Se ha demostrado una gran capacidad de diálogo y de entendimiento", ha insistido.

De igual modo, la vicepresidenta ha recalcado que tras la decisión alcanzada se cumple "un nuevo compromiso" del Gobierno regional y del presidente autonómico, José Antonio Monago; y ha añadido que el acuerdo "refleja" además "cómo el gobierno está apoyando de manera continua y reconociendo el trabajo de los empleados públicos".

En esta línea, ha incidido en que la decisión sobre el abono de los 44 días devengados de la extra de 2012 "no es la primera muestra de apoyo" de la Administración extremeña a los empleados públicos, sino que tal y como ha recordado la comunidad ya "lideró" a nivel nacional el adelanto de la extra a dichos trabajadores.

Además, ha recordado que el Ejecutivo extremeño llevó también "al máximo permitido" los complementos por incapacidades temporales y por enfermedades; así como que mantuvo la Carrera Profesional, y ha añadido que de hecho este pasado lunes fue publicada la orden para que los empleados de la Administración General puedan solicitar desde este mismo martes el reconocimiento del nivel 1.

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno autonómico aprobó en su momento "una de las demandas históricas" de los funcionarios, en concreto, el decreto del Teletrabajo; así como en que el extremeño ha sido "el primer gobierno" que ha establecido un decreto para el reconocimiento de las distinciones de sus empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento