Varios proveedores de la obra de la Casa de los Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han considerado "habitual" o "de lo más normal" que tanto empresas como Administración se dirijan directamente a ellos para informarles de próximas contrataciones y les inviten a presentar su oferta, método que, según han asegurado, se usaba en Cantur antes de la llegada de Javier López Marcano a su Presidencia y de Diego Higuera a su Dirección y se continúa haciendo en la actualidad con el nuevo Consejo de Administración.

"Siguen trabajando de la misma manera", han asegurado este martes en el juicio contra López Marcano e Higuera por las contrataciones realizadas para la obra de la Casa de los Gorilas los representantes de varias empresas que contrataron con Cantur por la Casa de los Gorilas y que habían trabajado con la sociedad pública ya anteriormente y lo han hecho a posteriori.

Entre los que así lo han asegurado han sido los representantes legales de Construcciones Aníbal, que realizó los movimientos de tierra en la obra y prestó maquinaria; de la empresa RIU, que también cedió maquinaria, y de Construcciones Queveda, que fue contratado para realizar la obra.

En este juicio, están acusados por un delito continuado de prevaricación administrativa el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte y expresidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano, actual diputado del PRC, y Diego Higuera, exdirector de la empresa pública. Para cada uno de ellos, la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación para cargo público.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.