El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado que el próximo jueves, 27 de marzo, se celebrará la primera reunión del Consejo Municipal de Euskadi en esta legislatura para trabajar en la elaboración de la Ley Municipal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha destacado que consideran que "los tres niveles institucionales: el autonómico, el foral y el municipal tienen que trabajar conjuntamente de cara a la elaboración de la Ley Municipal que prepara este Ejecutivo para delimitar, de manera completa, la arquitectura institucional del país, la distribución competencial entre unos niveles administrativos y otros, y las relaciones entre las instituciones vascas", ha destacado.

En este sentido, ha recordado que el Consejo Municipal de Euskadi está compuesto por seis personas en representación de Eudel (la Asociación de Municipios Vascos), seis de las diputaciones forales (dos por cada territorio) y un máximo de seis representantes del Gobierno vasco.

Este órgano, creado en 1994, tiene carácter consultivo y pretende ser un punto "de encuentro, de entendimiento y colaboración". "Es en su seno donde cree este Gobierno que debe desarrollarse la interlocución previa imprescindible para que pueda elaborarse un texto articulado sobre la Ley Municipal que el Gobierno ha de remitir a la Cámara próximamente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.