Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana en una vivienda de la urbanización Sitio de Calahonda del municipio malagueño de Mijas. Una actuación que se ha saldado también con la detención de cuatro personas.

La operación, denominada 'Serrana', se inicio el pasado 15 de febrero y, tras una exhaustiva investigación, culminó con la detención de estas cuatro personas, de distinta nacionalidad, como presuntas autoras de un delito de cultivo ilegal de droga, así como con la incautación de un vehículo y la aprehensión de nueve kilos de cogollos de marihuana, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Fruto de las gestiones realizadas, se practicó un registro en este domicilio, donde los agentes de la Benemérita hallaron un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana, con los utensilios necesarios para la elaboración de alrededor de un millar de plantas.

El laboratorio de la vivienda estaba dotado de sistema de ventilación y de extracción, control de temperatura y humidificación, además de contar con varios focos halógenos para irradiar calor y acelerar su crecimiento.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 51 años, siendo tres de nacionalidad británica y uno holandés, fueron ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga).

Consulta aquí más noticias de Málaga.