El Teatro Clunia de la capital burgalesa acogerá del 21 al 30 de marzo el Primer Festival de Teatro Local La Parrala, que contará con la participación de seis compañías locales, según ha anunciado el presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez.

"Es una iniciativa para dar visibilidad al Centro de Creación Escénica La Parrala", ha aseverado Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que se trata de un festival con vocación de continuidad, que pretende mostrar al espectador el talento y la creatividad de las compañías locales.

El festival, cuyas entradas ya están a la venta al precio de cinco euros, comenzará el 21 de marzo a las 21.30 horas con el espectáculo 'Maribel y la extraña familia', a cargo de La Roulotte Teatro, y continuará al día siguiente con la representación infantil de 'Kurulumbha', de la compañía Zapping.

Las representaciones teatrales proseguirán el 28 de marzo con el espectáculo clown 'Clementina' y continuará el día 29 con la obra 'La maravillosa historia de las obras crisis', de la compañía Las Pituister.

El Primer Festival de Teatro La Parrala se cerrará el 30 de marzo con los espectáculos 'Este circo no es normal', de la agrupación teatral Margarito y Cia, y 'Aquí no paga nadie', a cargo de Sin Trastos Teatro.

El Centro de Creación Escénica La Parrala está integrado por 30 compañías profesionales y de aficionados y cuenta con el trabajo diario de 150 profesionales de las artes escénicas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.