El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha entregado este martes el reconocimiento 'Empresa Innovadora del mes' a Isotader, que "representa una nueva generación de empresa, altamente cualificada, fuertemente comprometida, que ha decidido asumir su responsabilidad y poner en marcha proyectos innovadores que contribuyen a superar, desde la esperanza, los tiempos difíciles que estamos atravesando".

Durante el acto el titular de Empresa ha señalado cómo "desde el Gobierno regional promovemos la innovación en las empresas como uno de los pilares del crecimiento económico para los próximos años, junto con la industrialización e internacionalización" y ha añadido que "queremos mostrar al sector empresarial que es posible innovar en todos los sectores productivos, en una región donde el sector servicios es la parte más importante del PIB".

La iniciativa 'Empresa innovadora del mes' reconoce y difunde las mejores prácticas empresariales en materia de innovación, tanto en el ámbito tecnológico como en los de gestión, organización de la empresa y comercialización, entre otros. Como ha apuntado el consejero, "queremos incentivar tanto el acceso a la innovación entre empresas que no tienen esta estrategia empresarial como una prioridad, como lograr que aquéllas que ya innovan aumenten su ambición innovadora implicándose en proyectos de I+D+i cada vez más exigentes y excelentes".

Con este premio se busca la difusión sistemática y periódica de la cultura de la innovación, exponer a las empresas como ejemplo ante otras en relación con la innovación y reconocer a las empresas innovadoras por su esfuerzo como un medio para seguir fomentando la innovación.

"Esperamos que estas iniciativas faciliten la difusión de la cultura innovadora entre nuestro tejido empresarial, ayudando a nuestras empresas a mejorar y ser cada día más competitivas", ha apostillado el responsable regional.

ISOTADER, '

Empresa innovadora del mes'

La empresa Isotader se creó en 1998 a raíz del nacimiento de un sistema para la Gestión de Calidad ISO-9000 informatizado. Posteriormente, ha ido creciendo con nuevos productos innovadores y en nuevos mercados como Chile, México y Colombia, mediante un proceso de internacionalización.

En la actualidad ha ampliado su campo de acción a consultoría, ingeniería, cartelería digital, marketing dinámico, desarrollo de software, producción de contenidos multimedia y gestión de registros multimedia, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Sus principales productos son una plataforma para la gestión de la excelencia, soluciones para la tramitación de la firma electrónica, así como softwares destinados a la captura, catalogación e indexación de registros multimedia y para la gestión automática de compra venta de activos financieros y otros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.