La Diputación foral de Bizkaia se sumará esta tarde a la concentración convocada en Mungia para denunciar la muerte de Andina Reges Pereira, presuntamente a manos de su expareja, y exigir que este tipo de sucesos "no se tienen que volver a reproducir en ningún caso".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, el portavoz de la Diputación, Unai Rementeria, ha expresado la "condena absoluta de este trágico suceso" en nombre de la institución foral, cuyos servicios sociales han acogido de manera temporal a los dos hijos de la víctima hasta que se hagan cargo de ellos sus familiares.

Además de expresar su solidaridad con la familia de Andina Pereira, ha defendido que "este trágico suceso no se tiene que volver a reproducir en ningún caso". Asimismo, Rementeria ha señalado que la Diputación "hace suya" la concentración silenciosa convocada en Mungia, a las siete de esta tarde, a la que asistirán la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, y por el propio portavoz foral y diputado de Presidencia.

Acogimiento temporal

Por otro lado, ha explicado que los servicios sociales de la Diputación acogió a los dos hijos de la víctimas, menores de edad, "desde el minuto cero" tras tener conocimiento del crimen.

Según ha indicado, en función de lo establecido en el protocolo diseñado para estos casos, los servicios forales acogen a los dos menores de manera "transitoria" hasta que "sean los familiares los que hagan el acogimiento definitivo", además de prestar apoyo psicológico.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.