El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rota (Cádiz) ha citado a declarar en calidad de imputados a 17 actuales y antiguos miembros de los gobiernos locales de Rota de PP y Roteños Unidos (RRUU) en el denominado 'caso de los Uniformes'. Entre los nuevos imputados, que se suman al exalcalde de RRUU Lorenzo Sánchez, figuran los 'populares' Eva María Corrales y Juan Antonio Liaño, que actualmente ostentan los cargos de alcaldesa y concejal y diputado provincial de Hacienda, respectivamente, y que formaban parte del equipo de gobierno de Lorenzo Sánchez en el momento de los hechos que se investigan.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en una providencia emitida este lunes, la titular del juzgado requiere al Ayuntamiento de Rota diferentes actas de Juntas de Gobierno Local celebradas entre abril de 2004 y diciembre de 2009.

Entre la documentación solicitada figuran las actas de la Junta de Gobierno Local relativas a la adjudicación en junio de 2005 de vestuario para protección civil a Coanda Sociedad Cooperativa, así como el expediente de adjudicación a dicha empresa de suministro a finales de 2006.

Igualmente, entre otras cuestiones, requiere los expedientes de adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento a Pacheco Puyana, S.L., así como información sobre quiénes han desempeñado los cargos de delegado en el departamento de contratación y en el departamento de compra en ese Ayuntamiento desde el año 2003 hasta la actualidad.

La juez cita a un total de 16 testigos para que presten declaración los días 14 y 28 de abril. Igualmente, cita como imputadas a 17 personas más como presuntas autoras o cooperadoras necesarias en un delito de prevaricación y negociaciones prohibidas. Todos ellos tendrán que declarar los días 7, 8 y 9 de mayo.

Además de Corrales y Liaño, figuran entre los imputados los actuales ediles Auxiliadora Delgado (PP), María del Carmen Laynez (RRUU), Montemayor Laynez (RRUU) y los exediles Jesús María Corrales (RRUU), Antonio Alcedo (RRUU), Ismael Puyana (PP), así como varios técnicos municipales y la mujer del exalcalde.

Cabe recordar que el exregidor roteño Lorenzo Sánchez ya prestó declaración en calidad de imputado el pasado 5 de abril de 2013. El caso investiga supuestas irregularidades en la adquisición de material por parte del Ayuntamiento a empresas vinculadas con el antiguo alcalde.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.