Floriano dice que Cañete y Pons están a disposición del PP para ser candidatos: "Yo no borraría a nadie"

Afirma que su cabeza de cartel "no se avergonzará de utilizar la bandera de España" y se pregunta cómo actuarían Rubalcaba y Valenciano con Mas
Carlos Floriano
Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Carlos Floriano

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado este martes que tanto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como el responsable de Programas del partido, Esteban González Pons, y "el resto de militantes" están a disposición del partido "para lo que se estime conveniente, incluido ir en una lista". "Yo no borraría a nadie", ha dicho.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, ha subrayado que el PP aún tiene más de un mes para presentar a sus candidatos, aunque no sabe si se agotará el plazo. También ha asegurado que él no sabe quién será el cabeza de lista, incluso ignora si lo sabe alguien más que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

Floriano no ha querido especular sobre la posibilidad de que la candidatura lleve apareados cambios en el Gobierno. Y ha restado valor a la hipótesis de que el nombre depende de las negociaciones para tener más poder en Bruselas, asegurando que "todo es más sencillo".

En todo caso, ha asegurado que será una persona "reconocida y reconocible" y que defenderá los intereses de España en Europa "mejor que nadie, como hace el PP". Y además, ha dicho que será un candidato "que no se avergüence de utilizar la bandera de España en los mítines cuando va a Cataluña o a cualquier otro rincón de España".

Floriano valoraba así que la candidata socialista a las europeas y vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, diese un mitin en Cataluña con la bandera catalana y la europea, pero no la española. En ese sentido, se ha preguntado qué haría un Gobierno presidido por la actual dirección del PSOE ante el proceso soberanista abierto por el presidente catalán.

"Ellos, que plantean esta campaña como antesala de las generales, ¿qué haría con Gobierno con Rubalcaba de presidente y Valenciano de vicepresidenta enfrentándose a un problema tan grave?", ha manifestado.

Y ha remachado diciendo que esa actitud de tener "dificultad para fotografiarse con la bandera española" ni siquiera es propia del PSOE, que "nunca se avergonzó de la bandera española" como demuestran, a su juicio, las fotografías de su victoria electoral en 1982. "No entiendo por qué hay unas izquierdas en nuestro país que se avergüenzan de nuestros símbolos nacionales", ha añadido.

El psoe "no tiene nada mejor que hacer"

Floriano ha respondido también a las críticas del PSOE por la tardanza del PP en nombrar a un candidato. En su opinión, el PP está apoyando las decisiones del Gobierno, mientras "otros partidos que no tienen nada mejor que hacer porque ya se encargaron de arruinar España" quieren tener alguien con quien confrontar.

Y ha atribuido al PSOE un "afán permanente" por decir a los demás lo que tienen que hacer, "a los ciudadanos, cuando están en el Gobierno" y, cuando están en la oposición, pretendiendo decir a los demás partidos cómo tienen que organizarse y cuándo deben elegir a sus candidatos.

Según ha dicho, el PP está volcado en apoyar la acción del Gobierno y en elaborar su oferta electoral para las europeas, una cita que considera para España y para el partido porque en ella debe "consolidarse" la tendencia de la recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento