Baleares ha registrado en febrero el precio más alto de las motos de ocasión, con 4.395 euros de media, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net.

Así, el precio medio de ciclomotores y motocicletas de ocasión aumentó un 2,2 por ciento en febrero respecto a enero, hasta 4.395 euros, lo que supone también un aumento del 2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, los datos indican que, en febrero, la mayoría de Comunidades Autónomas muestran una variación positiva en el precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión respecto al mes anterior, excepto en Castilla la Mancha (-1%) Navarra (-0,5%) Cantabria (-0,5%) Cataluña (-0,3%) y Comunidad Valenciana (-0,3%).

Las comunidades que en febrero registraron el precio medio más alto, tras Baleares, son Canarias (4.308 euros) y Murcia (4.099 euros). Por el contrario, los precios más bajos se registraron en La Rioja (3.401 euros) Cataluña (3.473 euros) y Castilla la Mancha (3.491 euros).

Por último, los datos señalan que el número de ventas de ciclomotores y motocicletas de ocasión acumuladas en España durante el mes de febrero se sitúa en las 44.969 unidades, un 12,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.