La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha afirmado que la concesión a la Semana Santa de Zaragoza del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, que ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) es un "reconocimiento" a las cofradías de la capital aragonesa.

En rueda de prensa, Allué ha destacado que en la capital aragonesa hay 15.000 cofrades y ha apuntado que este título facilita la obtención de ayudas por parte del Ministerio de Industria para impulsar el turismo en la ciudad. "Es un espaldarazo" al turismo aragonés.

La concesión del título responde al "empeño" del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, ha continuado Allué, quien ha resaltado que la ciudad se ha convertido en un "foco de atracción turística".

Por su parte, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha señalado que la propuesta salió de la Junta de Cofradías y que el Pleno municipal apoyó la solicitud. Este año se conmemora el 75 aniversario de la creación de la Junta.

Ruta del tambor y el bombo

La directora general de Turismo ha apostillado que "en breve" se concederá el mismo título a la Ruta del Tambor y del Bombo, que se desarrolla en el Bajo Aragón durante la Semana Santa.

La Semana Santa es una de las fiestas más populares, "una pieza importante" para el turismo en la Comunidad Autónoma y "se está posicionando como una fiesta turística importante", ha resaltado Elena Allué.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.