La secretaria de Ciudadanía del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha señalado este martes que si el Gobierno lleva a cabo la reforma fiscal de acuerdo al informe del comité de expertos sería "tremendamente injusto", dado que se aconseja subir "especialmente los impuestos indirectos como el IVA".

Aguilera, que ha presentado en Granada una campaña en defensa del colectivo de los emigrantes retornados, ha considerado que este informe sale en un momento "muy oportuno", dos meses antes de unas elecciones, y lo ha enmarcado en una "campaña propagandística" cuyo objetivo es que "cale en el electorado" que el Gobierno va a "bajar los impuestos".

De hecho, ha puesto en duda que el Gobierno vaya a llevar a cabo este informe sobre la reforma fiscal, el cual también aconseja bajar el IRPF en los tramos más altos, al considerar que tiene "un tinte electoral" que "parece meditado" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Pese a ello, ha considerado que "si lo llevase a cabo, desde luego sería una reforma absolutamente injusta porque aconseja al Gobierno que suba especialmente los impuestos indirectos como el IVA", a pesar de que esto está "haciendo imposible el desarrollo" del trabajo de muchos colectivos profesionales".

No obstante, ha insistido en enmarcar este asunto en "una campaña de propaganda de cara a unas elecciones", ya que, según ha dicho, "como no tienen candidato, ni lista electoral, ni programa", pues "vuelven a anunciar como hace dos años que van a bajar los impuestos, pero cuando gobiernan ya sabemos lo que han hecho", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.