Al tener conocimiento, de forma anónima, del continuo e inusual trasiego en una vivienda concreta de dicha localidad, la cual levantaba fundadas sospechas de un posible tráfico de estupefacientes, se realizaron gestiones tendentes, todas ellas, a la comprobación de estos extremos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Se montó un dispositivo próximo al inmueble objeto de la investigación, donde, en un momento dado, se vio acceder a su interior a dos personas. Horas más tarde sale uno de ellos con una caja de cartón, comprobando como en su interior contenía cinco plantas de marihuana, procediendo en ese mismo momento a su detención.

Seguidamente, obtenidas las pruebas suficientes, se solicitó a la Autoridad Judicial la correspondiente autorización de entrada y registro de la vivienda, que una vez autorizada y tras localizar al titular de la misma, se procedió al registro, dando como resultado, la incautación de varias cajas conteniendo marihuana seca, apta para ser consumida/vendida y en dos de sus habitaciones, perfectamente disimuladas y separadas entre si, un laboratorio de plantación ilegal de marihuana, con extractores de aire, lámparas de calor, de luz, diferente material para su cultivo, como botellas de abono líquido, abono granulado, instalación eléctrica a base de transformadores, automatismos eléctricos, estufas de calor, tubos de ventilación de aire y semilleros con plantones de diferentes tipos de semillas de marihuana.

En base a todo ello, también, se procedió a la detención del titular de la vivienda, que al igual que la anterior fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, imputándoles un Delito de Tráfico de Estupefacientes.

Los detenidos son J.A.C.S., de 37 años de edad, con dos antecedentes, y A.F.A., de 47 años de edad, sin antecedentes.

Los efectos intervenidos son dos papelinas de cocaína, lámparas de alto voltaje, material específico para la medición del ph del agua y su alcalinidad, abonos de distintos tipos, 97 plantas de marihuana y una caja con sustancia vegetal seca con un peso de 2.100 gramos.