El precio del alquiler en el Principado de Asturias ha bajado un 0,3% en febrero hasta situarse en una media de 6,15 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El descenso registrado en el mes de febrero sitúa los precios del alquiler en Asturias un -10,9% por debajo de la media de España, que es de 6,90 euros por metro cuadrado al mes.

De este modo, Asturias ocupa la octava posición en el ranking de comunidades con los precios de la vivienda más elevados de España. Le preceden el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón.

El Principado registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,65 euros por metro cuadrado al mes, registrando desde entonces descenso del 28,9%.

En Gijón los precios bajan un 0,3% hasta situarse en 6,62 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Oviedo el precio se sitúa en 6,34 euros por metro cuadrado al mes después de registrar un descenso del 0,6%.

Consulta aquí más noticias de Asturias.