La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado y portavoz de Foro en la Comisión Niemeyer, Carmen Fernández, ha instado al presidente de la Comisión Niemeyer, Alfonso Román López, a que presente un borrador con las conclusiones de la comisión "y no un listado de comparecencias e informaciones solicitadas, que es algo que ya conocemos todos".

En su opinión resulta "imposible" calificar el borrador presentado por Alfonso Román, porque "se limita a añadir una serie de apartados con puntos suspensivos". Para Fernández estos "espacios en blanco" son espacios que Román "debe esperar que elaboremos los demás".

"Esa no es la práctica correcta", ha manifestado en nota de prensa este martes. Igualmente, Fernández ha añadido que "es incomprensible" que el presidente de la comisión no se haya enterado de que aún falta información por llegar, lo que, ha afirmado la diputada de Foro, imposibilita la elaboración de cualquier informe, "ni tan siquiera el índice que él ha presentado", ha criticado.

En concreto la diputada destaca que entre los documentos que faltan, se encuentra el protocolo firmado por el Gobierno de Vicente Álvarez Areces y la Fundación Niemeyer por la que el ex presidente se comprometía a entregar determinadas cantidades de dinero al centro. Asimismo ha recordado que tampoco está el expediente para la cesión durante cincuenta años de los terrenos que ocupa el Niemeyer a la Fundación.

Así las cosas, Fernández ha estimado "imprescindible" que el Gobierno "haga su trabajo" poniendo a disposición de los grupos parlamentarios la documentación que falta y que el presidente de la comisión también haga el suyo, elaborando un dictamen "riguroso" como base de trabajo.

En este sentido ha subrayado que el número de comparecientes o los gastos generados son datos ya conocidos. No obstante, ha remarcado que "dejar en blanco el análisis de los hechos y la determinación de las responsabilidades es impropio de un presidente cuyo partido fue el que solicitó la creación de la comisión".

Consulta aquí más noticias de Asturias.