El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está trabajando en el desarrollo de una plataforma de intercambio de libros de texto, que estará operativa a finales de este curso.

El objetivo es facilitar que las familias puedan ceder los materiales curriculares que ya no utilizan sus hijos y localizar otros que necesiten para el próximo periodo escolar.

El desarrollo de esta plataforma supondrá una inversión de 15.000 euros y responde a la petición planteada por diversos colectivos de favorecer la reutilización de materiales para que las familias puedan reducir gastos en adquisición de libros de texto.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, ha explicado que el Departamento va a poner al servicio de las familias de Aragón, a partir del 15 de junio, una plataforma de intercambio".

Las familias interesadas en utilizar esta plataforma de intercambio deberán registrarse en ella como usuarios. El sistema permitirá buscar y ceder un solo libro o lotes con varios títulos. Además facilitará la posibilidad de acotar las búsquedas de forma que sólo aparezcan los materiales disponibles para intercambiar en su provincia, localidad, barrio o incluso en su propio centro educativo.

"De esta manera la familia puede ponerse en contacto con las direcciones que la plataforma le facilita para poder acceder a ese intercambio de libros", ha resaltado Magdaleno.

El Departamento de Educación está llevando a cabo en estos momentos el desarrollo informático de la plataforma. El sistema comenzará a funcionar en junio, que es cuando finaliza el curso y los centros informan a las familias de los materiales que necesitarán para el siguiente periodo escolar.

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