Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha defendido este martes que "para tener fe en la Justicia hay que darle nombre y apellidos a los implicados", en alusión a su convencimiento de que su hija no fue asesinada únicamente por el único condenado por los hechos, Miguel Carcaño.

A la entrada del Tribunal Supremo, donde la Sala de lo Penal analiza este martes en vista pública el recurso que los padres de Marta presentaron contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se absuelve por segunda vez al joven Samuel Benítez de un presunto delito de encubrimiento en relación al crimen de la joven, el padre ha hecho un llamamiento a la prudencia: "Ya veremos qué ocurre, no habrá fallo hasta dentro de un tiempo, espero también algo para la Sección Séptima".

Preguntados por si ésta es la última oportunidad para conocer quiénes fueron todos los implicados en el crimen de su hija, ha recordado que también han puesto un recurso en la Audiencia para que se investigue la declaración de Miguel Carcaño en lo que se refiere a las acusaciones que hace a su hermano. "También queremos que se investigue esa acusación, esa versión, como se han investigado otras", ha pedido.

Por su parte, la madre de Marta, Eva Casanueva, ha dicho a los periodistas a la entrada del Supremo que "nunca" van a perder "la fuerza ni la esperanza" para esclarecer el crimen de su hija aunque los ánimos" flaquean, ha reconocido.

Sobre los resultados de la prueba de la verdad practicada a Carcaño, Antonio del Castillo ha dicho que confía en que se tengan este jueves. "No sé si la Policía dispone de algún dato más, pero están trabajando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.