La Cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha decidido, durante su Asamblea General Ordinaria, aumentar su capacidad de envasado, tanto para vino como para aceite de oliva virgen extra, con una inversión de 1,5 millones de euros.

Así lo han acordado los 400 socios que han acudido a la Asamblea en representación de los más de 2.200, y en la que también se ha aprobado la gestión social y cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, que han arrojado unos beneficios de 323.000 euros, que irán destinados a sufragar las próximas obras de inversión.

Durante la reunión, los socios han mostrado su "gran satisfacción" por la gestión y liquidación de la temporada, que permitirá acometer con liquidez las obras de ampliación, "que ya han empezado", y que se quieren tener listas para la próxima campaña de vendimia, según ha informado la Cooperativa en nota de prensa.

"El aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento del número de socios que estamos registrando, nos ha llevado a aprobar estas obras de ampliación de la capacidad de envase en nuestras instalaciones en 12,5 millones de litros más", ha explicado la presidenta de 'El Progreso', Cesárea Cabrera.

Asimismo, ha destacado los datos de la última campaña de aceituna, que se ha cerrado con una recogida de cerca de nueve millones de kilos, siendo un año récord, por lo que ha mostrado su confianza en que el precio del aceite de oliva vaya en ascenso.

'

World olive oil exhibition'

Igualmente, la presidenta ha anunciado que su Cooperativa asistirán un año más a la Feria 'World Olive Oil Exhibition', que se celebra en Madrid los días 26 y 27 de marzo.

Además, también estarán presentes en la Feria 'Prowein' de Düsseldorf (Alemania) los días 23 al 25 de marzo; y acudirán, con stand propio, a la Feria 'London Wine', que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Por último, Cabrera ha señalado las "buenas perspectivas" de 'El Progreso' con otros mercados, ya que han establecido "contactos interesantes" en los últimos viajes que han realizado a Estados Unidos, Japón y China.