Colores intermitentes, carcasas de repeticiones de múltiples efectos y grandes crisantemos con pistilos con cambios de colores iluminarán la madrugada de este miércoles el cielo de la ciudad de Valencia durante el disparo de la 'Nit del Foc', que tendrá lugar entre el puente de las Flores y el de la Exposición y que dará paso al día grande y último de las Fallas de 2014.

Este espectáculo de fuegos artificiales se iniciará a la 1.30 horas y correrá este año a cargo de la pirotecnia Caballer S.A. de Godella (Valencia). La empresa ha avanzado, en un comunicado, que durante los 18 minutos que durará la 'Nit del Foc' ofrecerá "una colección de los mejores fuegos artificiales que se pueden presenciar hoy en día" y las nuevas composiciones pirotécnicas desarrolladas por sus técnicos.

Pirotecnia Caballer S.A. ha precisado que para esta cita el equipo técnico y humano de la empresa, dirigido por Vicente Caballer padre e hijo, ha preparado un disparo que mostrará en el cielo de Valencia innovadores colores intermitentes, el kamuro "más brillante" que descolgará sobre el viejo cauce del Turia y carcasas de repeticiones de múltiples efectos, recuperando la esencia de la carcasa auténtica valenciana".

La firma, que también presentará grandes crisantemos con pistilos con cambios de colores, ha detallado que seis ordenadores del sistema Efisy dirigirán digitalmente las distintas secuencias y órdenes de disparo para realizar una coreografía pirotécnica, diseñada especialmente para la 'Nit del Foc' de 2014.

Con todo, habrá cinco posiciones de disparo, múltiples calibres de morteros de disparo, desde los 30 milímetros de las candelas romanas multidisparo y monotiros, hasta los 175 milímetros de las carcasas de mayor calibre permitido disparar en el recinto del Río Turia, según Pirotecnia Caballer S.A..

"apoteósico bombardeo"

"Composiciones de cuatro alturas diferentes, conjuntos de secuencias digitalizadas con la mayor precisión técnica actual, secciones de exhibición de los nuevos productos que se van a presentar y, sobre todo, lo que el público siempre espera de la 'Nit del Foc', un apoteósico bombardeo de colores y sonidos", ha apuntado la empresa.

Asimismo, ha señalado que "como no podría ser de otra forma en Valencia", para el final se ha preparado "un espectacular y atronador remate de trueno" como "esperado cierre del magno castillo de fuegos artificiales".

Consulta aquí más noticias de Valencia.