Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendidas robando cableado de las farolas en el barrio toledano de Azucaica.

La intervención policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales del 091, en la que un vecino de Azucaica informaba que debido a unos ruidos que procedían de la calle, se había despertado y, al asomarse por la ventana, había observado a dos desconocidos manipulando las arquetas de la luz instaladas en la acera y que las farolas se habían apagado súbitamente, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hasta la zona indicada se dirigieron varios radiopatrullas de la Policía Nacional que, en primer lugar, lograron localizar, escondido en un recinto sin uso cercano, a una de las dos personas cuyas características físicas y de vestimenta habían sido facilitadas, encontrándose además sudoroso y con pequeños cortes en las manos.

A escasos metros de donde se encontraba esta persona fueron halladas siete arquetas de la luz forzadas, habiendo sido incluso fracturado el cemento que las sujetaba para poder levantarlas, y el cableado interior cortado y preparado para ser sustraído.

El segundo autor fue detenido minutos después, cuando se dirigía hacia un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y en cuyo interior fueron halladas diversas herramientas habituales en la comisión de este tipo de hechos delictivos.

A los dos detenidos les consta un largo historial delictivo, con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Desde la Policía Nacional se recalca la importancia y, el gran valor, que la colaboración ciudadana tiene para la prevención y represión de todo tipo de hechos delictivos, por lo que se ruega que, si se es testigo de cualquier delito que pueda estar cometiéndose, aunque puedan existir sospechas sobre su veracidad, debe darse aviso inmediato al teléfono de emergencias policiales 091.

Consulta aquí más noticias de Toledo.