El que fuera consejero del Gobierno regional, Francisco Marqués, ha dicho esperar que su imputación en el proceso judicial que investiga una presunta trama de corrupción como resultado del proyecto urbanístico Novo Carthago (Cartagena) quede sobreseída, al igual que su imputación en el 'caso Zerrichera'.

Marqués ha hecho estas manifestaciones a su llegada al Palacio de Justicia de Murcia, donde estaba citado a las 10.00 horas para declarar ante el magistrado-instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Manuel Abadía, en calidad de imputado por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Marqués, que ha llegado al Palacio de Justicia sobre las 9.50 horas acompañado por su abogado, ha asegurado que iba a contestar sus señorías "todo lo que estimen oportuno" preguntarle porque es su "obligación jurídica". "No espero encontrarme nada y no sé de qué se me acusa", ha aseverado.

Al ser preguntado por los periodistas por si espera que su imputación en este proceso quede sobreseída como en el caso de La Zerrichera, Marqués ha respondido que "por supuesto que sí". De hecho, ha considerado que el sobreseimiento de su imputación en el 'caso Zerrichera' era "la respuesta y solución normal".

Al ser preguntado por cómo se encuentra, el ex consejero ha respondido que "bien", y ha respondido a los periodistas preguntándoles que "cómo se encuentran" ellos.

En estas diligencias se recoge la imputación de Marqués por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias; una causa en la que también se encuentra imputado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, desde que el pasado mes de julio se decidieran abrir diligencias para investigar su actuación en este asunto por los presuntos delitos de prevarización, ordenación del territorio y del medio ambiente, y tráfico de influencias.

El PSOE ya denunció que Marqués, al que "la empresa Hansa Urbana le había vendido dos viviendas a precio de chollo", aprobó, cuando era consejero de Medio Ambiente, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto urbanístico Novo Carthago.

El resort 'Novo Carthago' consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

Consulta aquí más noticias de Murcia.