Amantes de la botánica estudiarán las orquídeas en una jornada en el entorno de Valverde Leganés (Badajoz)

Los amantes de la botánica podrán conocer las 'Orquídeas silvestres', en una jornada que se celebrará este sábado, 22 de marzo, por tierras de San Jorge de Alor y Valverde de Leganés (Badajoz).
Botánica
Botánica
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Botánica

Los amantes de la botánica podrán conocer las 'Orquídeas silvestres', en una jornada que se celebrará este sábado, 22 de marzo, por tierras de San Jorge de Alor y Valverde de Leganés (Badajoz).

De esta forma, tanto expertos como noveles recorrerán las sierras calizas de la provincia pacense para observar y estudiar estas "llamativas y desconocidas" flores, ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

La actividad comenzará a las 09,30 horas con el recibimiento a los participantes en el Paseo de Extremadura de Valverde de Leganés, y a continuación tendrá lugar una clase teórico-práctica en el campo, en la que se describirán las distintas técnicas para la observación de las orquídeas, como anatomía, identificación de especies, clasificación, alteraciones e hibridaciones entre especies, fenología y principales zonas y tipos de suelos.

Asimismo, se facilitará información a los participantes sobre las principales vías de consulta bibliográfica, como guías de campo y publicaciones, blogs y webs específicas sobre flora y botánica en general.

Posteriormente, se realizará una ruta por diferentes áreas, en busca de distintas especies adecuadas a las condiciones de suelo, luz y humedad y para la observación de las diferentes partes de cada especie y de los mecanismos de fecundación que posibilitan la perpetuación de esta planta.

La Diputación de Badajoz ha indicado que toda la jornada se plasmará en fotografías y vídeos, que se expondrán en la web del proyecto, para fomentar la participación del resto de los habitantes del territorio a través de comentarios y aportaciones.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de 14 personas. Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 21 de marzo a las 14,00 horas en 'Naturaleza del Sur', en el correo experienciasguadianainter@gmail.com.

Esta actividad está organizada por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la Diputación de Badajoz, y supone una "nueva Sensación en la Naturaleza diseñada para los amantes de la botánica".

Ruta anterior

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha señalado que durante la ruta anterior, 'Conocer las Plantas de Nuestra Tierra', 22 participantes, acompañados por un guía biólogo y un guía de naturaleza, realizaron una introducción a la botánica y un taller sobre el uso de las guías de campo.

A continuación y durante el recorrido, se realizaron distintas paradas en lugares donde se encuentran especies "singulares" y donde se puede trabajar el conocimiento de alguna de ellas, de sus propiedades, en algunos casos medicinales y de las utilidades que le ha dado el ser humano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento