Incendio en el Empordà
Un bombero en una de las zonas quemadas de las Gavarres, cerca de Vall llobrega, en el Baix Empordà (Girona). XAVIER PI / ACN

Quince dotaciones terrestres han trabajado toda la noche para extinguir el incendio declarado el domingo en la comarca del Baix Empordà, y a primera hora se les han sumado cuatro medios aéreos con el objetivo de dar este mismo martes por sofocado el fuego, que ya ha arrasado 359 hectáreas de bosque.

El incendio fue controlado el lunes a las 20.30 horas, según informaron los Bomberos de la Generalitat, que esperan extinguirlo en las próximas horas.

Quince dotaciones terrestres han trabajado en la zona durante toda la nocheA las siete de la mañana se han reincorporado a los trabajos dos helicópteros y dos aviones de vigilancia y ataque, que se han sumado a las 15 dotaciones terrestres que han trabajado toda la noche en la zona.

Según los cálculos del cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha destruido 359 hectáreas de masa forestal, la mayoría situadas en el espacio de interés natural del macizo de Les Gavarres.

Los municipios más afectados han sido Calonge, con 144 hectáreas quemadas en su término municipal, y Palamós (130). También han ardido 66 hectáreas de Vall-llobregat y 22 de Forellac.

Por otra parte, la Direcció General de Protecció Civil (DGPC) mantiene la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales en Catalunya (Infocat).

Consulta aquí más noticias de Girona.