El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, (Miguel Arias Cañete, se reunirá este martes con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santiago Vila, con quien abordará el plan hidrológico de la cuenca del Ebro, que se ha aprobado recientemente con el voto en contra de Cataluña.

El pasado martes, Arias Cañete expuso en el pleno del Senado su "disposición a analizar y a dialogar" sobre la planificación hidrológica del Ebro durante la fase de revisión del plan de cuenca, que establece un caudal de unos 3.400 hectómetros, lo que representa un 10 por ciento más que el anterior.

El ministro ha defendido en los últimos meses el caudal ecológico reservado para el Delta del Ebro y asegura que las "pretensiones" de Cataluña son inviables y ha añadido que los caudales se han fijado conforme a criterios técnicos y científicos.

Además, ha reconocido la complejidad de este plan hidrológico porque pasa por nueve comunidades autónomas, ocho de las cuales —todas menos Cataluña— votaron a favor de este plan en el Consejo Nacional del Agua, así como por 18 provincias y 1.700 municipios.

"En Cataluña hay muchas sensibilidades, pero los caudales se fijan con criterios técnicos", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que dialogará con la Generalitat para buscar el "punto de encuentro" de los usuarios del Delta y los regantes catalanes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.