El director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, ofrecerá este martes una conferencia en Santiago de Compostela en la que analizará los nuevos retos de los museos en la sociedad en red.

Lo hará con motivo de la presentación oficial de la nueva Sección de Historia da Arte, que se crea con la disolución de la Asociación Profesional de Historiadores de Arte, y la nueva imagen corporativa Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Galicia. La creación de esta sección, según explica, equipara los servicios ofrecidos a los profesionales de la Historia del Arte al resto de colegios estatales, que ya cuentan con sección propia.

De hecho, esta alianza se "celebrará" con la conferencia del director artístico del museo Thyssen, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón noble del Pazo de Fonseca, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En la conferencia, además del director del museo Thyssen, intervendrá Marta Lorenzo, licenciada en Historia del Arte por la USC, community manager de museos, actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y quien también analizará los retos en la era de las redes sociales.

RETOS

Según explican los organizadores, en plena era de la comunicación, la historia del arte debe "reformular la manera de llegar al público sus estudios e investigaciones". "Es necesario reflexionar sobre la conveniencia de redefinir la forma de transmitir los discursos y de una precisa revisión de los contenidos", señalan.

Así, advierten que las "claves que ayudan a definir como difundir el patrimonio artístico en la sociedad digital" parten de las ideas de "adaptar o redefinir, cambiar el formato o también los contenidos, y suma o sustitución".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.