Contar la vida en el mínimo tiempo posible

El festival de cortometrajes La Fila presenta breves historias creadas por escolares y estudiantes de la escuela de Cuba.
El cortometraje, esas pequeñas historias en las que el ingenio y la imaginación son su fundamento, es el protagonista del festival La Fila, estructurado en varias partes para acercar este género a todos los públicos.La cita arranca con algunos de los trabajos presentados a la séptima muestra de cortometraje escolar de Castilla y León. En ella se podrán ver historias como la de Sara y las goleadoras, Jaque mate, El duende, La silla o El hechizo del pez payaso, entre otros. Esta parte comenzará a las 10 horas y terminará con dos de los cortos a concurso.

Por la tarde, a las 17  horas, comenzará el ciclo dedicado a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. En él se podrán ver siete grabaciones de sus alumnos.

* Salón de actos de Caja España. Plaza Fuente Dorada. Desde las 10 horas. Entrada gratuita.

Creaciones a concurso

La parte fuerte de esta iniciativa es la dedicada a los cortometrajes a concurso. Su proyección comenzará a las 20 horas y se verán siete trabajos de directores como Eduardo Cardosos, Vicente Villanueva, Carlos Díaz, Roberto Carlos Rangel, Jaume Rojas o Diego López, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento