La Conselleria de Economía y Competitividad ha convocado este martes la primera sesión de las cuatro mesas técnicas para consensuar los aspectos abiertos en el borrador de la Ley de Comercio.

En los encuentros participarán representantes de la Dirección General de Comercio y Empresa, de los cuatro consells insulars, junto a los designados por la Confederación Balear de Comercio (CBC) y la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

También habrá representación de las asociaciones de consumidores, de los sindicatos UGT, CCOO y USO y un portavoz de los ayuntamientos, a través de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

El trabajo se desarrollará a nivel técnico durante diferentes encuentros y en las cuatro mesas establecidas con el fin de consensuar al máximo el nuevo marco legislativo.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, explicó en la presentación del borrador hace unas semanas que el objetivo es cerrar hasta el 11 de abril un texto "fruto del mayor acuerdo posible". Después, la Ley iniciará su tramitación administrativa y parlamentaria.