La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes un juicio contra J.R.V.P., de 58 años y nacido en Vila de Cruces; P.V.C., de 62 años y nacido en Lalín, y U.S.M., de 34 años y nacida en Brasil, acusados de formar parte de una red de prostitución que tenía su base en un club de alterne de A Golada. La Fiscalía pide para ellos 57 años de cárcel por los delitos de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Según el escrito del fiscal, los acusados favorecían la entrada ilegal en el país de mujeres procedentes de entornos muy desfavorecidos económicamente o "azotados por violencia social e intrafamiliar". Al llegar a España "eran sometidas a condiciones totalmente diferentes a las acordadas y donde adquirían una deuda de 3.000 euros".

Los integrantes de la banda sometían a férreos controles a estas mujeres, mientras que no conseguían saldar la supuesta deuda contraída.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público demanda una indemnización solidaria de 30.000 euros a las tres personas que presentaron denuncia en 2007, tres chicas que trabajaban en el Club Cisne y que durante el proceso actúan como testigos protegidos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.