Una treintena de expertos analizan en MIPS las posibilidades del mercado ruso, chino, árabe y europeo

El Marbella International Property Show (MIPS), que celebra su segunda edición en Villa Padierna Palace Hotel, en Benahavís (Málaga), se consolida como un foro de debate para inversores, en el que más de una treintena de autoridades y expertos de primer nivel nacional e internacional abordarán, a partir de este martes y hasta el viernes, las posibilidades de inversión inmobiliaria en España de los mercados ruso, chino, árabe y europeo.
Hotel Villa Padierna Palace
Hotel Villa Padierna Palace
EUROPA PRESS/HOTEL VILLA PADIERNA
Hotel Villa Padierna Palace

El Marbella International Property Show (MIPS), que celebra su segunda edición en Villa Padierna Palace Hotel, en Benahavís (Málaga), se consolida como un foro de debate para inversores, en el que más de una treintena de autoridades y expertos de primer nivel nacional e internacional abordarán, a partir de este martes y hasta el viernes, las posibilidades de inversión inmobiliaria en España de los mercados ruso, chino, árabe y europeo.

De este modo, se abordarán todos los aspectos legales, fiscales y estratégicos a tener en cuenta en dichos escenarios para llevar a cabo este tipo de operaciones. Así, los ponentes desgranarán los aspectos más relevantes de la inversión extranjera en dos sesiones diarias dedicadas a cada uno de los mercados a analizar: Rusia —este martes—, Europa —este miércoles—, Países del Golfo —el jueves— y China —el viernes—.

La primera de las mesas redondas, de 10.00 a 11.30 horas, está dedicada a analizar las fortalezas, debilidades y el potencial inversor, así como todos los aspectos financieros, fiscales, legales y estratégicos del mercado en cuestión.

Mientras que la segunda, de 12.00 a 13.30 horas, se centra en aspectos técnicos, comunicación y marketing de las zonas geográficas señaladas, y el desarrollo en el Triángulo de Oro de los Private Residence Club y Residence como nuevos productos de turismo residencial en España.

Expositor de viviendas de lujo

Asimismo, MIPS 2014 abrirá sus puertas entre las 10.00 y las 18.00 horas a los profesionales del sector inmobiliario y a visitantes en general, a los que ofrecerá una exclusiva selección de viviendas de lujo, con un valor total en el mercado superior a los 2.000 millones de euros, incluyendo villas valoradas en 40 millones.

Entre éstas se recogen también nuevas promociones de lujo que están desarrollándose en el denominado Triángulo de Oro, compuesto por los municipios de Marbella, Estepona y Benahavís.

Al acto de inauguración de este foro asisten este martes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el regidor de Estepona, José María García Urbano; el de Benahavís, José Antonio Mena; la vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel; la cónsul de Rusia en Andalucía, Esther Morell, y el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial y miembro de la Mesa de la Construcción Sostenible de Andalucía, Ricardo Arranz.

Foro ruso

Las mesas redondas de este martes estarán dedicadas al mercado ruso. Estarán moderadas por el director del diario 'El Mundo' en Málaga, Rafael Porras, y contarán con los siguientes ponentes: el abogado especialista en extranjería Ricardo Bocanegra y el asesor inmobiliario ruso Sergey Krupnov.

Además del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA), Eugenio Luque, y el abogado y director de Inversiones Inmobiliarias en Martínez-Echevarría & Ferrero Abogados, Felipe Martínez del Mármol.

La segunda mesa del Foro Ruso estará compuesta por el presidente de Gijón Arquitectura y consultor español-ruso, Ángel Gijón; la presidenta de la Asociación Rusa de la Costa del Sol, Alla Yevsyukova; el consultor 2.0 y director de Marketing Online de la Asociación Rusa de la Costa del Sol, Néstor Romero, y la responsable de comunicación en Riverthia y especialista en técnicas de comunicación y marketing internacional ruso, Yulianna Lobach.

EUROPA

Por su parte, el Foro Europa, que se celebra este miércoles, estará moderado por el delegado de diario 'SUR' en Marbella, Héctor Barbotta, y contará en la primera mesa redonda con los siguientes ponentes: el socio de Garrigues Abogados Pedro Fernández; el de Martín & Maña Abogados Carlos Granados; el abogado del Estado en excedencia y letrado de GVA & Atencia Abogados, Hipólito Marín, y el decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa.

En la segunda mesa dentro de este foro participarán la directora regional de Interval España, Elisa Suero; el editor-director de Mediapresse, Antonio Campanile; el director de Vime Hotels & Vime Realty, Davir Martín, y Miguel Dávila, CEO de Developcomp.

Países del golfo

El Foro Países del Golfo, que tendrá lugar este jueves, contará como moderador con Simón Onrubia, delegado en Andalucía del diario 'Expansión', y participarán como ponentes en la primera mesa de debate el fiscal de la Andalucía Nacional, Ignacio Peláez; el abogado del Estado en excedencia y de Pelayo Abogados, Ramón Pelayo; el socio UHY Fay & Co, Bernard Fay, y el abogado de Cruz-Conde & Asociados, Mauro Cruz Conde.

Mientras que la segunda mesa del Foro de Países del Golfo estará compuesta por el exembajador de España en Arabia Saudí, Pablo Bravo; el consejero de Private Residence Club Villa Padierna, David Martín Darby; el director de Desarrollo de Negocio de La Zagaleta, Ignacio Pérez Díaz, y Julio Delgado, CEO de PGA Catalunya Resort.

CHINA

Por último, el Foro China, que se desarrollará este viernes, estará moderado por el director del diario 'Málaga Hoy', Antonio Méndez, y contará como ponentes en la primera mesa con el socio de Garrigues Abogados Pedro Fernández; el de Martín & Maña Abogados Carlos Martín Granados, y el abogado del Estado en Excedencia y miembro de GVA & Atencia Abogados, Alejando Hernández del Castillo.

La segunda mesa de debate del Foro China estará compuesta por la presidenta del China Spain Club, Margaret Chen; la responsable de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen; el exalcalde de Mijas y exempresario en el país asiático, Antonio Maldonado, y el socio director en Melvin Villaroel Arquitectos, Matías Villaroel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento