El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes el decreto ley por el que se regula el programa de impulso a la construcción sostenible y la convocatoria de incentivos para 2014 y 2015, que fue anunciado en su día por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el Pleno del Parlamento.

Así consta en el orden del día del Consejo de Gobierno que se puede consultar en la página web de la Junta de Andalucía.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, explicó el pasado viernes que mediante este decreto ley de construcción sostenible se pretende diseñar la estrategia de la política económica de construcción sostenible en el horizonte temporal 2015-2020, en consonancia con las directrices europeas, y poner en marcha un plan de choque para reactivar la construcción, que se va a centrar en dotar de eficiencia energética al parque de viviendas, industrial y al parque turístico de Andalucía.

Agregó que ese plan de choque contará con 200 millones de euros para 2014 y 2015, procedentes íntegramente de fondos europeos destinados a eficiencia energética, con conceptos como autosuficiencia energética, nuevas instalaciones y eficiencia ambiental.

Para el consejero, la construcción sostenible "se centra en potenciar una construcción no especulativa, sino productiva y homologable dentro del modelo productivo de futuro, donde se respete el medio ambiente, la habitabilidad, y coloque a las personas como objetivo de la construcción, elevando el nivel de vida de las personas".

Asimismo, el Consejo de Gobierno tendrá conocimiento de un informe del citado consejero sobre la evaluación del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza 2010-2013.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.