Estudiantes andaluces participan en Sevilla desde el 12 de marzo en el IV Parlamento Científico de Jóvenes

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizan la cuarta edición del Parlamento Científico de Jóvenes, en el que alumnado de Bachillerato debate sobre temas científicos de interés.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organizan la cuarta edición del Parlamento Científico de Jóvenes, en el que alumnado de Bachillerato debate sobre temas científicos de interés.

El evento se inicia el próximo 12 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla; se trata de un programa en el que participan 60 jóvenes de 15 centros educativos andaluces.

Durante tres días los jóvenes se reúnen en comisiones para discutir cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y la investigación. Fruto de estos debates, cada comité redacta una resolución, que el día 14 de marzo se presenta en una asamblea final en el Parlamento de Andalucía.

En esta edición los temas a debatir son energía solar, biomasa, energía nuclear y 'fracking'. El día 12 y el día 13 de marzo el alumnado se reúne en la Casa de la Provincia, dónde prepararán los temas y tendrán la suerte de charlar, durante la mañana del día 12, con distintos expertos de Abengoa, el Instituto de la Grasa del CSIC, del Centro Nacional de Aceleradores o de Ingeniería sin Fronteras.

El objetivo de esta actividad, que celebra este año su cuarta edición, es promover entre los estudiantes el debate y la reflexión sobre temas científicos y darles la oportunidad de conocer de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

En esta edición participan un total de 15 centros educativos entre los que se encuentran el Instituto de Educación Secundaria Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), el colegio Aljarafe (Mairena del Aljarafe, Sevilla), el IES Fuente Grande (Alcalá del Valle, Cádiz), el IES Las Encinas (Valencina de la Concepción, Sevilla), el IES La Campiña (Arahal, Sevilla), el Colegio Santa Ana (Sevilla), el IES Hipatia (Mairena del Aljarafe, Sevilla), el IES La Puebla (Vícar, Almería), el Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Sevilla), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache, Sevilla), el IES Averroes (Córdoba), IES La Orden (Huelva), el IES San José (Cortegana, Huelva), el IES Ilíberis (Atarfe, Granada) y el

Ies v centenario (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento