EH Bildu pide a Diputación de Bizkaia que recupere los 210.000 euros abonados a Juan Cruz Nieves "sin ir a trabajar"

EH Bildu ha solicitado a la Diputación foral de Bizkaia que adopte las medidas necesarias para tratar de recuperar el dinero que le fue abonado a Juan Cruz Nieves por parte de la sociedad Ibarzaharra, un total de 210.000 euros, "sin ir a trabajar".

EH Bildu ha solicitado a la Diputación foral de Bizkaia que adopte las medidas necesarias para tratar de recuperar el dinero que le fue abonado a Juan Cruz Nieves por parte de la sociedad Ibarzaharra, un total de 210.000 euros, "sin ir a trabajar".

La coalición soberanista ha instado a la Diputación a "desmentir o a confirmar las informaciones publicadas sobre el exgerente adjunto de la sociedad pública Ibarzaharra, Juan Cruz Nieves", que apuntan a que "cobró 210.000 euros en tres años, sin ir a trabajar al puesto que tenía asignado".

EH Bildu ha solicitado explicaciones al diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, a quien el juntero de la coalición Asier Arana ha recordado que, "al poco de que se publicaran las informaciones sobre Nieves, el consejo de la sociedad Ibarzaharra decidió quitar del puesto al ex alto cargo del PNV".

"¿Por qué ha decidido el consejo de Ibarzaharra cesar del cargo a Nieves? ¿Cree la Diputación que es legítimo el sueldo que ha recibido en los tres últimos años? ¿Pedirá la Diputación que devuelva el dinero recibido?", ha preguntado Arana.

Según EH Bildu, Pradales ha recordado que la Diputación cuenta con dos representantes en el consejo de esta sociedad pública, que está formado por diez miembros, por lo que, según el diputado de Promoción Económica, la representación de la Diputación es "minoritaria" .

EH Bildu ha denunciado "falta de transparencia" y ha criticado que la Diputación "no ha desmentido las graves afirmaciones que se han publicado sobre el ex alto cargo del PNV".

Por todo ello, Arana ha anunciado que EH Bildu presentará una solicitud que inste a la Diputación a adoptar medidas para tratar de recuperar el dinero que le fue abonado a Nieves.

La sociedad Ibarzaharra modificó su estructura el pasado mes de febrero y la nueva estructura deja en manos de una empresa las responsabilidades que antes recaían sobre el gerente y el gerente adjunto. En opinión de EH Bildu, la decisión de consejo de la sociedad "deja en evidencia que los altos cargos que se han mantenido hasta ahora no eran necesarios para lograr los objetivos de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento