La Diputación de Córdoba ha invertido unos 50.000 euros en reparar la Cuesta de los Barreros de Cabra (Córdoba), una vía "muy deteriorada, que necesitaba ser saneada, pues es una zona muy transitada, que además da acceso a la CO-6215", según ha explicado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite.

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la actuación, en compañía del alcalde de la localidad, Fernando Priego, con quien, además, ha tenido oportunidad de abordar temas que competen a ambas instituciones.

Respecto a la actuación, Lorite ha señalado que "era una demanda histórica y había un compromiso por nuestra parte para llevarla a cabo. Es una satisfacción haber acometido esa actuación en pleno casco urbano y, además, que sea un empresa local la que la ha realizado, Construcciones Pavón. La actuación está a punto de terminar, solo falta pintar las líneas horizontales".

Por su parte, el alcalde egabrense, Fernando Priego, ha agradecido la colaboración de la Diputación cordobesa y ha anunciado que "se va a construir una rotonda en esta misma zona".

Por otro lado, Priego el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial han tratado de la actuación que se va a llevar a cabo en la zona, que va a albergar la Ciudad de los Niños. Por un lado, el cierre perimetral del espacio, a cargo del Profea, y por otro, el equipamiento interior, que está pendiente de adjudicación, con un presupuesto de licitación de unos 290.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.