El Parlamento andaluz apoya a los trabajadores de Delphi Cádiz

Todos los grupos aprobarán esta semana una proposición no de Ley para rechazar el cierre de la fábrica de Puerto Real.
Los cuatro grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz (PSOE, PP, IU y PA) se han mostrado dispuestos a presentar una proposición no de ley en el pleno de mañana y pasado en apoyo a la situación que viven los trabajadores de la fábrica de Delphi de Puerto Real (Cádiz).Está previsto que los grupos trabajen sobre la proposición impulsada por IULV-CA, ya que responde a los acuerdos alcanzados por el comité de empresa de Delphi y a las iniciativas que han sido abordadas en los ayuntamientos de la zona. La iniciativa incluiría el rechazo absoluto del cierre de la factoría y el apoyo incondicional.

Grupo de trabajo

La oficina económica del presidente del Gobierno se sumó ayer al grupo de trabajo que gestiona la crisis y que componen el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Comercio.

Por su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, que ayer se reunió con los trabajadores, explicó que el primer objetivo del Gobierno es conseguir que «la empresa cumpla con las previsiones legales del país».

Mientras, unas 200 mujeres de empleados de Delphi anunciaban para esta semana más movilizaciones, con la esperanza de que fueran «masivas». Ayer se sucedían las muestras de apoyo a la fábrica gaditana, como la del líder de UGT, Cándido Méndez: «Vamos a oponernos con uñas y dientes al cierre».

Otra industria en crisis, en Málaga

Los trabajadores de la fábrica malagueña de móviles Vitelcom harán huelga tres

días a la semana a partir del miércoles. Las movilizaciones se prolongarán durante tres semanas. La empresa se ha quedado sin clientes y los 400 empleados no han cobrado febrero. Las negociaciones con una multinacional no han fructificado. Los proveedores han iniciado judicialmente la reclamación de la deuda que tiene con ellos la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento