40 parados se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento

Han sido seleccionados por su perfil profesional y su situación económica entre un total de 1.146 aspirantes
El acalde con los trabajadores
El acalde con los trabajadores
AYTO
El acalde con los trabajadores

Un total de 40 parados se han incorporado este lunes al Ayuntamiento de Camargo, para que el trabajarán durante los próximos seis meses en labores de mantenimiento y adecuación de espacios públicos.

Los nuevos empleados han sido seleccionados entre 1.146 aspirantes, 234 oficiales y 912 peones, por un tribunal técnico que ha evaluado tanto su perfil profesional como su situación económica y personal, dando prioridad en la contratación a personas sin otros ingresos y con menores a su cargo.

De estos cuarenta trabajadores, tres van a dedicarse al mantenimiento de polígonos industriales, doce al mantenimiento de espacios públicos urbanos, seis al cuidado y atención a espacios públicos abiertos, cuatro a la eliminación de vertederos incontrolados y restauración de caminos, montes y ecosistemas acuáticos, cinco al mantenimiento de mobiliario urbano, seis al mantenimiento de edificios municipales y cuatro a abordar la cuarta fase del proyecto que tiene como objeto la eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, les ha dado la bienvenida y les ha deseado que su incorporación al equipo del Ayuntamiento sirva para "facilitar" la continuidad posterior en el mercado laboral.

Estos cuarenta desempleados y los cuarenta que a partir de septiembre darán continuidad durante medio año más a los siete proyectos que se inician son, para el Ayuntamiento, un "importante refuerzo de personal" que supone, por ejemplo, poder contar por primera vez con una patrulla de mantenimiento de las instalaciones de los polígonos industriales.

Las ochenta contrataciones se realizan a lo largo de 2014 con el apoyo del Gobierno de Cantabria dentro los programas de fomento del empleo a través de entidades locales que este año, como ha destacado Movellán, posibilitan doblar las contrataciones.

Y es que "frente a la anterior contratación estacional, se facilita ahora no solo la continuidad de los proyectos iniciados sino la incorporación del doble de trabajadores que durante un periodo van a ver mejorada su situación económica y potenciadas sus posibilidades de inserción laboral".

El Gobierno de Cantabria ha aportado a Camargo cerca de 600.000 euros para hacer posible esta ampliación de la plantilla y el Ayuntamiento destina por su parte cerca de medio millón de euros en materiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento