PP-A reclama a Díaz que ponga al PSOE-A "en marcha y en predisposición de llegar a acuerdos" con su formación

Inicia una campaña informativa sobre la reforma local del Gobierno para "acabar con los engaños y demagogias del PSOE-A"
Ana Mestre en rueda de prensa en el PP-A
Ana Mestre en rueda de prensa en el PP-A
EUROPA PRESS
Ana Mestre en rueda de prensa en el PP-A

La vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ponga al PSOE-A "en marcha y en predisposición de llegar a acuerdos" con su formación porque, según ha lamentado, desde que hace ya dos semanas que se reunió con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, no se ha visto "interés" por parte de los socialistas de llegar a los pactos ofrecidos por los 'populares'.

En rueda de prensa, Mestre ha insistido en la voluntad de "diálogo y consenso" del PP-A para llegar a acuerdos que solucionen los problemas de los andaluces, sobre todo, en el ámbito municipal, que es al primero que acuden los ciudadanos cuando tienen alguna queja.

Así pues, ha recordado al PSOE-A el compromiso de Moreno de "hablar largo y tendido" sobre aquellos asuntos que más afectan a los andaluces y, particularmente, de los ayuntamientos de la comunidad, a los que el PP-A cree que el Gobierno andaluz da un "trato desigual con medidas no objetivas" que dependen, según Mestre, de qué partido gobierne en la localidad.

Frente a ello, la dirigente 'popular' ha asegurado que el Gobierno central trata a "todos por igual" y que muestra de ello son los distintos planes de ayudas que ha puesto en marcha para resolver los problemas económicos de las entidades locales.

En este contexto, Mestre ha anunciado, como parte de la estrategia del PP-A de considerar al "municipalismo como piedra angular" de sus políticas, que va a poner en marcha una campaña informativa sobre la reforma de la Administración Local puesta en marcha por el Gobierno de la Nación con la intención de "acabar con los engaños y las demagogias que el PSOE-A lleva a cabo sobre ésta".

Sobre todo, según ha añadido, porque la reforma local del Ejecutivo central es "valiente" y "debería haberse emprendido hace mucho tiempo" porque, entre otras cosas, "acaba con las duplicidades y garantiza los servicios públicos".

Mestre ha indicado que para el PP-A "es muy importante hablar de lo que los ciudadanos sienten, padecen y necesitan" y ha insistido en que "cuanta más información reciban éstos, mejor" siempre y cuando sea "veraz, objetiva y aclaratoria" y no "tergiversada" como la que le llega, a dicho, a través del PSOE-A.

En este sentido, ha aseverado que el PP-A "va a dar la cara explicando a los ciudadanos en qué consiste la reforma y va a tranquilizarlos porque el miedo ya pasó a la historia" y el PSOE-A debería "preocuparse más de solucionar los problemas de los andaluces que en meterles miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento