Más de un centenar de empresas de la Costa del Sol Occidental reciben la distinción turística Sicted

Un total de 102 empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental han recibido este lunes el distintivo 'Compromiso de calidad turística' del proyecto Sicted, una de las vertientes del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios de esta zona del litoral malagueño.
Acto de entrega de distinciones de calidad turística Sicted
Acto de entrega de distinciones de calidad turística Sicted
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Acto de entrega de distinciones de calidad turística Sicted

Un total de 102 empresas y servicios de la Costa del Sol Occidental han recibido este lunes el distintivo 'Compromiso de calidad turística' del proyecto Sicted, una de las vertientes del programa de potenciación de nuevos productos impulsado por el Plan Qualifica, que beneficia a ocho municipios de esta zona del litoral malagueño.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, ha valorado el esfuerzo realizado por parte de los representantes de la oferta en la zona y el apoyo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para obtener esta distinción.

Según ha explicado, de las 102 empresas distinguidas este lunes, 75 son nuevas y otras 27 han renovado su sello; todas ellas corresponden a 17 actividades diferentes. En suma, el destino Costa del Sol Occidental acumula 213 entidades, de las que 155 cuentan con esta certificación y otras 58 están adheridas al proyecto.

Durante la entrega de estos certificados, González ha destacado que la apuesta de Andalucía "no es la de competir en precios, sino la de ganar competitividad a partir de la potenciación de segmentos con proyección y de la creación de productos novedosos", con el objetivo de "garantizar la satisfacción de los turistas que visitan el destino".

González ha recordado que la apuesta por la excelencia y la innovación es una de las líneas estratégicas de las políticas de la Consejería y, en este sentido, se ha referido al Plan de Calidad Turística para el periodo 2014-2016, que se encuentra en fase de elaboración y prevé reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino de excelencia en los mercados mediante nueve programas de actuación y 52 medidas concretas.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que persigue mejorar la experiencia y satisfacción de los viajeros y, con ello, la imagen de marca. Actualmente, hay 168 destinos con esta distinción en toda España.

El distintivo 'Compromiso de calidad turística' se otorga a las empresas y servicios que cumplen los requisitos fijados de esfuerzo y compromiso con la mejora continua. La Comunidad andaluza cuenta con 693 establecimientos distinguidos, más del 16 por ciento del conjunto del país, y reúne 22 destinos adheridos, lo que la sitúa en el segundo lugar del 'ranking' tras el País Vasco (25).

La Consejería de Turismo y Comercio apoya este tipo de metodologías que actúan de impulso empresarial, consolidando la calidad y la excelencia en el territorio e implicando a todos los organismos que actúan en este sector e incentivando la adhesión al sistema.

En el acto de entrega de certificaciones, celebrado en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga, González ha estado acompañada por la secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez, así como por representantes de las empresas distinguidas.

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