Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, primera estrella invitada de la IV edición del Fun & Serious Game Festival

El fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, será la primera estrella invitada de la IV edición del Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

El fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins, será la primera estrella invitada de la IV edición del Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Trip Hawkins, que fue director de Estrategia y Marketing de Apple, es el fundador de Electronic Arts, creadores de FIFA y Medal of Honor y Digital Chocolate, con más de 200 millones de descargas de aplicaciones móviles y miles de millones de sesiones de juego, será uno de los ponentes del 'Mobile Game Day', una de las novedades del F&S 2014.

Según han explicado los promotores de F&S, se ha querido dedicar una jornada para los profesionales y facilitar un espacio de encuentro donde desarrolladores y empresas de videojuegos y aplicaciones móviles puedan reflexionar sobre las opciones que se abren en el sector de los videojuegos móviles. Se abordarán las tendencias actuales del videojuego móvil y social, se analizarán casos de éxito y se fomentará el networking para impulsar sinergias.

En ese sentido, el director del certamen, Alfonso Gómez, ha indicado que, "según las estimaciones que maneja Gartner, el videojuego en dispositivos móviles es el segmento de mayor crecimiento de la industria, con unos ingresos que para 2015 alcanzarán los 22.000 millones de dólares, unas cifras de enorme relevancia que obliga al festival dar a este sector el protagonismo que se merece, con un evento con carácter y espacio propio".

El F&S premia los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como los denominados juegos serios (Serious Games), aquellos proyectos que utilizan la tecnología del videojuego en otros ámbitos como son la salud, la educación, la empresa o el marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento