PP riojano afirma que será "muy exigente" en la ejecución de las infraestructuras del PITVI, "las que necesita La Rioja"

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado este lunes que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) "recoge todas las necesidades de La Rioja", aunque ha afirmado que "vamos a ser muy exigentes en la materialización, en la ejecución, en que se lleven a cabo las infraestructuras que necesitamos los riojanos".
Carlos Cuevas y Conrado Escobar, en la rueda de prensa
Carlos Cuevas y Conrado Escobar, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carlos Cuevas y Conrado Escobar, en la rueda de prensa

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado este lunes que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) "recoge todas las necesidades de La Rioja", aunque ha afirmado que "vamos a ser muy exigentes en la materialización, en la ejecución, en que se lleven a cabo las infraestructuras que necesitamos los riojanos".

En este sentido, ha asegurado que, "con independencia de quién esté en Moncloa, seremos exigentes y reclamaremos las inversiones necesarias, si bien hay que reconocer, porque lo demuestran la historia y las cifras, que los gobiernos del Partido Popular en España han favorecido los intereses de La Rioja también en materia de infraestructuras".

En una rueda de prensa, junto al diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, Cuevas ha mostrado su apoyado las alegaciones presentadas por el Gobierno regional, tras "el diálogo y el consenso con los agentes económicos y sociales", al PITVI que impulsa el Gobierno central del Partido Popular.

"Conforme la situación económica vaya mejorando, exigiremos no sólo que se concrete la planificación, sino que se concrete la inversión", ha destacado. A su vez, ha apoyado al Gobierno de La Rioja en su principal reivindicación, "que es que las principales infraestructuras de nuestra Comunidad se vayan finalizando".

A ese respecto, el responsable popular riojano ha destacado que "en los próximos meses se finalizará el último tramo riojano de desdoblamiento de la carretera nacional N-120 y pedimos que continúe hasta Burgos, ya que eso nos conectará con la A-1".

Al mismo tiempo, ha subrayado que "se está materializando a un ritmo impresionante la conexión con Pamplona y si se cumplen los planes finalizará en abril de 2015". "Una inversión importantísima que el Gobierno socialista dejó ejecutada al 17%, tras ocho años en el Gobierno. Hoy está ejecutada por encima del 60% a un buen ritmo", ha añadido.

En cuanto al resto de prioridades, ha puesto en primer lugar la línea de Alta Velocidad ferroviaria Zaragoza-Castejón-Logroño-Miranda, "hemos conseguido que se reincorpore a la Red Transeuropea y que contemos con financiación europea, pero tenemos que reclamar una mayor agilidad porque se ha perdido mucho tiempo con el Gobierno socialista".

Del mismo modo, ha situado entre las actuaciones "prioritarias" avanzar en la Ronda Sur de Logroño, con la liberalización de un tramo de la autopista para convertirlo en la ronda sur de la capital riojana; seguir trabajando para que el tramo Medinaceli-Soria de la A-15 continúe hasta Tudela para ofrecer una conexión hacia el sur a La Rioja Baja.

También ha recalcado la necesidad de acometer actuaciones que mejoren la seguridad en la carretera N-111; así como seguir trabajando en materia aeroportuaria para, una vez que pase la crisis, dar un mayor uso al aeropuerto.

El psoe,

"eficiente para fastidiar a la rioja".

Carlos Cuevas ha terminado recordado que "los Gobiernos socialistas, los de Zapatero y Rubalcaba, si algo han hecho de manera eficiente ha sido fastidiar a La Rioja en materia de infraestructura, han tratado a La Rioja siempre desde un punto de vista electoral, de interés de votos".

En sus palabras, "tenemos comunidades autónomas que gozan de unas infraestructuras maravillosas para unos tráficos, unas necesidades, muy inferiores a las que La Rioja tenía ya en legislaturas pasadas, pero el PSOE siempre ha priorizado lo partidista, los votos, a las necesidades reales".

Por su parte, el diputado nacional del PP de La Rioja, Conrado Escobar, ha destacado que este "es el Plan que todos los riojanos deseábamos, fruto de la colaboración de las distintas administraciones y de los agentes económicos y sociales, que ven satisfechas sus aspiraciones en estas alegaciones presentadas por el Gobierno regional".

Del mismo modo, ha destacado que el PITVI supone "un salto de gigante" en las aspiraciones de toda La Rioja en esta materia y, en ese sentido, ha manifestado el "compromiso" de los parlamentarios nacionales del PP riojano con este Plan, así como "la certeza de que el Ministerio de Fomento va a acoger estas alegaciones".

En este sentido, ha finalizado subrayando que "en los próximos meses esté Plan se aprobará y se hará, como hasta la fecha lo viene haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, incorporando las sensibilidades, los proyectos y las aspiraciones de todos los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento