Valenciano reconoce que fue elegida "a dedazo" y dice que le hubiera gustado hacer primarias

  • La candidata del PSOE a las elecciones europeas destaca que fue elegida por "unanimidad" de sus compañeros de partido.
  • La líder socialista reconoció que el Partido Socialista "se hundió" en 2011 pero aseguró que "lleva dos años reseteándose".
  • Valenciano cargó contra el "austericidio" en Europa y culpó a Rajoy y Merkel.
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, durante la entrevista.
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, durante la entrevista.
El Objetivo.
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, durante la entrevista.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, reconoció este domingo que su designación para participar en los comicios del próximo 25 de mayo fue "a dedazo", aunque destacó que por "unanimidad" de sus compañeros de partido. "Me hubiera gustado ser elegida por primarias", añadió la que fuera portavoz socialista.

Según expresó la candidata del PSOE en una entrevista en La Sexta, "la decisión de elegir al candidato al Parlamento Europeo no se hace a través de primarias". Valenciano recordó que "las reglas del partido se deciden en los congresos del PSOE" y destacó que el candidato a la presidencia sí que se escogerá por primarias.

Valenciano reconoció que el partido "se hundió" en 2011 pero destacó que acorta distancias con el PP: "Si estábamos a 17 puntos y ahora estamos en el peor de los casos en empate técnico es evidente que ha habido una evolución favorable". La candidata opinó que el PSOE "lleva dos años reseteándose".

Contra el "austericidio"

Ya entrando en campaña, la candidata socialista cargó contra el "austericidio" que, según dijo, se trata de una "estrategia equivocada e ineficaz" dictada por una mayoría de derechas que "lleva gobernando diez años". Valenciano arremetió contra las recetas económicas de Merkel y de Rajoy, que "se sienta a la derecha" de la canciller alemana, según matizó.

Sobre el proceso soberanista catalán, Elena Valenciano indicó que "hay que trabajar legalmente" para que no se celebre la consulta que pidió más de dos tercios del Parlament de Catalunya. "Nadie se puede saltar el estado de derecho", sentenció.

Valenciano criticó duramente la reforma del aborto, de la que dijo que "hará imposible la interrupción del embarazo" en España. La líder socialista opinó que "lo que me indigna es la hipocresía" puesto que "las mujeres abortarán igual pero en condiciones más inseguras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento