Vence (BNG) afirma que el PP "debería retirar de la circulación" a Paula Prado y "no ponerla a decir disparates"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado este domingo que el Partido Popular de Galicia "debería retirar de la circulación" a su portavoz, Paula Prado, y "no ponerla a decir disparates".

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado este domingo que el Partido Popular de Galicia "debería retirar de la circulación" a su portavoz, Paula Prado, y "no ponerla a decir disparates".

"El PP debería, para empezar, hacerse algo de autocrítica sobre lo que son sus componentes y sus amistades, debería reconocer, cuanto menos ante la ciudadanía, tener a una portavoz en Galicia que está en los papeles de la Pokémon diciendo aquello de que 'Vendex da unos regalos de la hostia', debería cuanto menos, tener la dignidad de retirarla de circulación y no ponerla a decir estos disparates absolutamente despreciables que está diciendo en los últimos días", ha sostenido Vence.

Así lo ha señalado tras ser preguntado —en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press— por las declaraciones de Paula Prado en las que aseguró que "con su decisión de aliarse con Bildu" para concurrir a los comicios europeos, el BNG pide "a los gallegos que legitimen 50 años de terrorismo en España".

De este modo, Vence enmarca estas declaraciones de Prado en que el PP "lo único que puede es hacer una campaña de despiste y ruido para distorsionar el debate", pero cree que "los gallegos están escarmentados de esas campañas y sabrán distinguir realidad de propaganda".

Todo ello, en una "campaña miserable" del PP, que tilda de "despreciable, basada en mentiras", la cual achaca a que "no tiene nada útil que ofrecerle a los gallegos".

EUROPEAS

Por otra parte, Xavier Vence ha defendido la candidatura del BNG a las elecciones europeas con Ana Miranda a la cabeza, a quien llama a votar para "decirle no a las políticas de la Troika" e ir contra "las políticas del PP que destrozan" la economía gallega.

"Es una candidatura netamente gallega con programa propio, con personas representativas de los colectivos sociales más activos que luchan contra la estafa de las preferentes o por la sanidad pública e intelectuales como Suso de Toro que apoyan la candidatura", ha remarcado.

Así, Xavier Vence ha defendido el trabajo de Ana Miranda durante cinco años en Bruselas para presentarse a las primeras elecciones en las que estará como portavoz nacional del BNG.

Nacionalismo y anova

En otro orden de cosas, Vence aprecia que "en los últimos meses" en el nacionalismo gallego "comienzan a darse movimientos de recomposición". "Hay una parte de la gente que se apartó del BNG que se está reacercando, retornando o tratando de establecer puentes de diálogo", ha expresado.

Preguntado sobre la decisión de Anova de concurrir a las elecciones europeas en una coalición de izquierda federal, Xavier Vence se ha mostrado decepcionado, porque considera que Galicia necesita recuperar "la fuerza que da la unidad de acción, un nacionalismo de izquierdas fuerte y que sea capaz de ser mayoritario en la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento