Beiras critica la "hipocresía" de Feijóo al "no destituir" a los ediles de Santiago imputados

"La estrategia de Anova tiene que ser trabajar para los ciudadanos más aplastados y no pasarnos la vida contemplándonos el ombligo", asegura
El portavoz nacional de ANova, Xosé Manuel Beiras
El portavoz nacional de ANova, Xosé Manuel Beiras
EUROPA PRESS
El portavoz nacional de ANova, Xosé Manuel Beiras

El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha criticado la "hipocresía" del presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, después de que avanzase que infringir el código ético que prohibirá los regalos a altos cargos conllevará el cese, porque "no destituye ni siquiera a los ediles de Santiago que están imputados y siendo procesados".

"Lo que tiene que hacer es destituir a los que ya los aceptaron", ha dejado claro Beiras en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE), que recoge Europa Press, y en la que ha asegurado que "la indecencia del Partido Popular y del señor Núñez es un pozo negro sin fondo".

En este sentido, ha considerado que los partidos políticos que minimizan las imputaciones de sus cargos lo hacen porque "tienen mucho que esconder". "No entiendo como pueden tener la más mínima credibilidad toda una mal llamada clase política con miembros imputados y algunos procesados", ha lamentado.

Para el también portavoz nacional de Anova "el régimen político está podrido" y "ya no se puede recuperar" y es "necesario cambiarlo" como "fue necesario en los años setenta salir del Franquismo".

Elecciones europeas

Por otra parte, cuestionado sobre la posibilidad de que Lidia Senra sea la candidata de Anova para ocupar el puesto número cinco de la coalición con Izquierda Unida para los comicios europeos, Beiras ha considerado que "sería una candidatura muy buena" dado que "no es una persona de aparato" y "representa el movimiento de lucha del campesinado gallego".

A este respecto, ha explicado que, por el momento, lo que se hizo fue "consultarle antes si estaría dispuesta a aceptar o no". "Me parece que es de respeto elemental a una persona a la que quieres proponer de candidata", ha indicado para apuntar que "no hubo ningún perjuicio".

De hecho, según ha recordado en la entrevista que recoge Europa Press, en la Coordinadora Nacional en la que se estableció el método para la elección de los candidatos por la militancia, "los dimisionarios presentaron una propuesta de método" que fue aprobada por "unanimidad con dos o tres abstenciones".

Precisamente, Anova ha informado este domingo que celebrará el 30 de marzo un referendo en urna en asambleas territoriales para elegir a sus candidatos a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo. A la elección se podrá presentar cualquier militante de Anova así como no afiliados que cuenten con el aval de un grupo de militantes de la formación. Resultarán elegidas las personas que tengan el mayor número de votos después de aplicarse la corrección de género, conocida como lista cremallera.

"HERIDAS"

Preguntado sobre la situación de Anova tras la marcha de parte de los miembros de la anterior dirección tras la decisión de aliarse con IU para acudir a las elecciones europeas, Beiras ha asegurado que se "están cerrando heridas" y "estableciendo una actitud de comportamiento que vaya a la concordia".

Así, ha explicado que "hay una dirección alternativa nada más que en la Permanente, pues la dirección ejecutiva fundamental es la coordinadora nacional". Con todo, ha indicado que se hicieron propuestas para entrar en la Permanente a personas que estaban en la que era la lista mayoritaria del Encontro Irmandiño, que dijeron que no".

"La línea estratégica de Anova tiene que ser trabajar para los ciudadanos más aplastados y no pasarnos la vida contemplándonos el ombligo, para eso no volví a la primera línea de fuego. Si eso fracasa me iré para casa, porque ese es el final de mi epílogo", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento