El PSOE responsabiliza a De la Torre del "abandono" de los edificios del centro histórico

Los socialistas piden explicaciones por el incendio producido en el inmueble del antiguo cine Andalucía ubicado en la calle la Victoria

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha responsabilizado este domingo al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del "abandono" que sufren edificios del centro histórico de la ciudad, y lamenta que otro incendio como el del cine Andalucía "acabe con la situación de ruina de un edificio vacío en plena zona de afluencia turística".

Así, la portavoz socialista, María Gámez, ha señalado que este episodio "viene a sumarse a otros ocurridos recientemente en inmuebles históricos".

En un comunicado, la dirigente socialista ha anunciado que el PSOE estudia presentar una iniciativa con el objetivo de conocer los informes de bomberos sobre la causa de estos sucesos "que suponen un serio riesgo para los vecinos colindantes y viandantes, así como para los propios servicios municipales".

En este sentido, Gámez ha declarado que el alcalde "deberá explicar a los malagueños cómo un incendio ha destruido un edificio que durante casi diez años el Ayuntamiento ha intentado expropiar propiciando la falta de mantenimiento".

Así, ha denunciado que otros edificios de titularidad municipal en esta parte de la ciudad se encuentran también en "una intolerable dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno del PP", apuntando a los antiguos cines Astoria y Victoria, "pese al haber costado más de 20 millones de euros".

Por su parte, el edil socialista Sergio Brenes ha recordado que el Ayuntamiento mantuvo durante una década un expediente de expropiación sobre el antiguo cine Andalucía "que impidió desarrollar un proyecto hotelero", agregando que "De la Torre carece de una idea de conjunto del Centro Histórico, y ha desgobernado esta ciudad a su capricho".

Por último, Brenes ha acusado al alcalde de "propiciar la declaración de ruina de más de 250 edificios históricos en los últimos diez años" de mandato. "El corazón de Málaga ha soportado un proceso de especulación inmobiliaria y la destrucción de patrimonio ante la dejadez del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento