Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados este lunes en las aguas del río Pisuerga, a la altura del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las mujeres estaban desaparecidas desde el martes; entre ellas no había relación
El hallazgo de los dos cadáveres fue efectuado por efectivos de Protección Civil que desde el pasado martes buscan a dos mujeres desaparecidas en la capital vallisoletana, aunque el portavoz de la Subdelegación del Gobierno indicó que habrá que esperar a las pruebas forenses para determinar la identidad de los cuerpos.

Los cadáveres fueron encontrados en una amplia pesquera, entre un hotel construido en las proximidades del río y la parte trasera de un centro comercial.

El portavoz de la Subdelegación del Gobierno indicó que los dos cadáveres estaban algo desfigurados, por lo que insistió en que habrá que esperar a las pruebas forenses para establecer la identidad.

El Servicio de Protección Civil rastreaba, con el apoyo de una lancha zodiac, desde el pasado martes las orillas del Pisuerga en busca de una mujer de edad avanzada desaparecida el día anterior y de una joven cuya desaparición fue denunciada el pasado día 13 por sus familiares en Valladolid.

La mujer de avanzada edad, desaparecida el pasado día 26 del barrio vallisoletano de La Rubia, al parecer, padecía una depresión.

La otra mujer también buscada por los efectivos de salvamento de Protección Civil es una chica de 23 años, del barrio de La Rondilla, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 13 de febrero.