El Ayuntamiento de Pamplona convoca ayudas para proyectos dirigidos a promover la igualdad

La convocatoria está dotada con 96.000 euros y cada entidad podrá presentar y recibir subvención para realizar un solo proyecto

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad entre mujeres y hombres. El presupuesto de la convocatoria es de 96.000 euros.

Las solicitudes y proyectos se pueden presentar hasta el 14 de abril en los registros municipales o en otros regulados por la ley. Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 50 de 13 de marzo. El año pasado 23 asociaciones se repartieron esas ayudas.

Esta convocatoria, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, pretende ser "una herramienta desde el ámbito municipal para sensibilizar a la población sobre la necesidad de seguir trabajando porque mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos de la vida pública y privada".

Cada entidad podrá presentar y recibir subvención para la realización de un solo proyecto, tanto su concurre de manera individual como agrupada. Las bases de la convocatoria establecen dos modalidades.

En concreto, la modalidad 1 se establece para proyectos con una cuantía máxima a solicitar de 3.000 euros y la concesión del 100% de los solicitado siempre que se obtenga un mínimo de 60 puntos; y la modalidad 2 con una cuantía máxima a solicitar de 13.000 euros y una subvención entre el 70% y el 100% en función de la puntuación obtenida por los proyectos. Se destinarán un máximo de 40.000 euros a las solicitudes de la modalidad 1 y 56.000 euros para las solicitudes de la modalidad 2.

Objetivos y criterios de valoración

Los proyectos deben enmarcarse en la sensibilización sobre la desigualdad de género e identificación de los mecanismos para avanzar hacia la igualdad en los diferentes ámbitos de la vida.

Los criterios de adjudicación valoran tanto a la entidad solicitante como el proyecto. En relación a la entidad que solicita la ayuda, se puntúa si es una asociación de mujeres y, si no lo es, su compromiso en el trabajo por la igualdad, así como la experiencia en materia de igualdad y la formación acreditada en temas de igualdad y perspectiva de género.

En cuanto al proyecto, se valora su calidad técnica, que profundice en la reflexión sobre la desigualdad entre mujeres y hombres y las causas que la generan, que implique una participación activa de personas o entidades, que se dé una colaboración entre diferentes asociaciones de mujeres o entidades sociales para la elaboración y desarrollo del proyecto o que exista relación de ese proyecto con otros proyectos y actuaciones de la entidad que también impulsen la igualdad entre mujeres y hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento